¿No se enciende el portátil? Si el portátil no se enciende, aunque esté enchufado podría tener una fuente de alimentación, una batería, una placa base, una tarjeta de vídeo o una memoria RAM defectuosas.
Para solucionar los problemas de un equipo portátil que no se enciende, comience con lo básico. Asegúrese de que el enchufe del cable de alimentación esté conectado a una toma de corriente y al equipo.
Compruebe la batería y el conector de alimentación del equipo portátil para asegurarse de que la conexión no se haya soltado. Si sigue sin encenderse, podría ser un problema con un componente interno. Si bien, en este artículo te ayudaremos a identificar el problema es recomendable ir con un servicio técnico HP profesional.
- Compruebe el cable de alimentación
Lo primero y más importante, asegúrate de que tu portátil esté conectado. Mira bien y con cuidado el cable de alimentación para ver si hay algún pliegue o rotura que pueda interrumpir el flujo de electricidad.
Si la caja del transformador de CA muestra signos de decoloración, olores a quemado o partes deformadas, probablemente necesite ser reemplazada. Si encuentras algún fallo en el cable de alimentación, cámbialo. Puede encontrar fuentes de alimentación de repuesto en línea, en tiendas de electrónica o llamando al fabricante del equipo.
Si encuentra algún daño en la fuente de alimentación, desenchúfela de la pared y del equipo portátil hasta que pueda reemplazarla.
¿Están bien las conexiones y la batería?
Una vez que haya descartado una fuente de alimentación defectuosa, compruebe el conector de alimentación del propio portátil. Los conectores de alimentación pueden aflojarse con el tiempo y dejar de funcionar.
Si hay daños obvios en el conector de alimentación, o piezas sueltas y onduladas, lleva la laptop para que la reparen en un servicio técnico HP. Si es posible, retire la batería de la computadora portátil e intente encenderla sólo con la fuente de alimentación conectada.
Si la computadora portátil se enciende sin la batería, reemplácela para que se cargue y se encienda correctamente. Algunos fabricantes, como Apple, no te permiten retirar la batería por ti mismo, en cuyo caso trae la computadora portátil para reemplazar la batería interna.
- Cuidado con el sobrecalentamiento
La mayoría de los procesadores de los portátiles tienen una protección térmica interna que apaga el ordenador. El ordenador portátil no volverá a arrancar hasta que el sistema se enfríe.
Si utiliza el ordenador en una cama, almohada u otra superficie blanda, asegúrese de que los orificios de ventilación del ordenador no estén bloqueados y que el aire caliente se desplace correctamente.
Un ordenador portátil que no se ventila correctamente puede tener un ventilador defectuoso que debe ser reemplazado. Si el portátil está caliente al tacto, deje que se enfríe completamente antes de intentar encenderlo de nuevo. Un portátil que se vuelve a encender una vez que se ha enfriado probablemente tenga un problema de sobrecalentamiento.
Problemas internos
Si no encuentra ningún problema con la fuente de alimentación, la batería o el sobrecalentamiento, un componente interno defectuoso puede estar causando el problema – una placa madre rota o dañada, por ejemplo, o circuitos de carga dañados, una tarjeta de vídeo defectuosa, problemas de RAM o de software.
Si ha abierto recientemente el ordenador y ha tocado algún componente, la electricidad estática puede haber causado daños. Si sospecha que un componente interno está causando el problema, lleve el equipo a reparar a un servicio técnico HP o hable con el fabricante para obtener detalles sobre la garantía y el reemplazo.