Ventajas de los implantes dentales

implantes dentales

Cuando se trata de sustituir dientes que faltan o están dañados, tiene varias opciones. Sin embargo, una opción destaca por encima de las demás: los implantes dentales. Los implantes ofrecen ventajas que otras opciones de sustitución de dientes, como las dentaduras postizas o los puentes, no pueden ofrecer. 

Estas son las principales ventajas de esta innovadora opción:

Previene la pérdida de hueso

Cuando se pierden dientes, también se tiende a perder masa ósea en la mandíbula. Tu mandíbula necesita la estimulación que recibe cuando tus dientes se conectan para mantener su masa. 

Los implantes son la única opción de sustitución de dientes que también reemplaza esa estimulación del hueso de la mandíbula, ayudando a prevenir la pérdida ósea.

Igual que tus dientes naturales

Los implantes dentales están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños. Tu dentista trabajará contigo para diseñar implantes que combinen con el color de los dientes que tienes alrededor y que encajen perfectamente en el hueco. Sólo usted y su dentista sabrán qué dientes son implantes.

Restaura la fuerza de la mordida

Dado que los implantes se anclan en la mandíbula con un poste de titanio que sustituye a la raíz del diente, le permiten morder con más o menos la misma fuerza que podría utilizar con sus dientes naturales. 

Otras opciones de reemplazo de dientes no restaurar casi tanto de su fuerza de mordida, ya que se sientan en la parte superior de las encías y no están anclados en su lugar.

Previene cambios en la forma de su cara

Los dientes ayudan a sostener la estructura facial. Cuando pierdes dientes, pierdes ese soporte, lo que a la larga hace que tu cara cambie de forma, haciéndote parecer mayor. Los implantes proporcionan a su cara un soporte similar al de sus dientes naturales, evitando que cambie de forma.

Permite hablar con naturalidad

Algunas opciones de sustitución de dientes, como las dentaduras postizas, pueden afectar a su capacidad para pronunciar correctamente las palabras. La falta de dientes también puede alterar su habla. Debido a que los implantes dentales se sienten y funcionan igual que los dientes naturales, que le permiten hablar con facilidad y naturalidad.

No tendrá caries

Los dientes artificiales necesitan cuidados para evitar que las bacterias se acumulen en la boca y provoquen infecciones, pero el material del que están hechos los implantes no se pudre. Nunca tendrás que preocuparte por la aparición de caries en tus implantes.

Fáciles de cuidar

Los implantes no requieren que compres ningún producto especial para limpiarlos o cuidarlos. No hay necesidad de utilizar copas, pastillas limpiadoras, adhesivo o hilo dental especial. Sólo tiene que cepillarse y usar hilo dental, de la misma manera que lo haría con sus dientes naturales.

Sin deslizamientos embarazosos

Los pacientes con dentaduras postizas a veces se sienten cohibidos al hablar, reír o comer en público, ya que las dentaduras postizas pueden desplazarse o deslizarse visiblemente dentro de la boca. Los implantes están firmemente anclados en su lugar y nunca le avergonzarán.

Sostienen los dientes adyacentes

Un hueco en la boca causado por la falta de un diente puede hacer que los dientes situados a ambos lados del hueco cambien de posición, provocando una desalineación. Los implantes dentales rellenan el hueco, permitiéndole mantener una sonrisa recta y uniforme.

6 replies to Ventajas de los implantes dentales

  1. SEO продвижение и создание сайта частный мастер
    частный сео специалист недорого
    SEO продвижение и создание сайта частный мастер
    SEO продвижение и создание сайта частный мастер

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *