De automóviles

espejo retrovisor del auto y "puntos ciegos"


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share


Términos relevantes: punto ciego, espejos retrovisores, espejo lateral





Espejo retrovisor: Detección del punto ciego al conducir.

El primer paso para prevenir accidentes causados por la falta de visibilidad en su punto ciego es ajustar apropiadamente los espejos. En primer, su espejo retrovisor debe hacer exactamente lo que se espera, proporcionar una imágen clara de la part de atrás de su vehículo. Si intenta ajustar estos espejos a cada lado para ver coches que vienen por detrás, sin darse cuenta va a crear un desequilibrio en la visión.

Para su espejo izquierdo, siéntese en posición para conducir. Voltee su cabeza a la izquierda mirando al espejo. Ajuste este espejo hasta que apenas pueda ver el costado del vehículo. Repita este paso con el espejo derecho. Cuando esté sentado no debería poder ver los costados de su coche a través del espejo.

Ahora que ha ajustado sus espejos de manera segura, puede comprobar si hay puntos ciegos, haciendo lo siguiente: Mientras conduce por el carril de la derecha, observe un vehículo que lo esté pasando por la izquierda sin girar físicamente el coche va a desaparecer de su visión en el espejo retrovisor. Usted será capaz de verlo a medida que se acerca en su espejo izquierdo. A medida que desaparece del espejo izquierdo, va a estar en la periferia de su visión. Esto significa que sin tener que girar y mirar detrás suyo, el coche nunca estuvo en un punto ciego. Puede repetir este procedimiento observando automóviles de su lado derecho.

Una vez más, no tiene que haber punto ciego. Si usted nota un punto ciego por al menos una fracción de segundo, va a necesitar ajustar los espejos.




Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Sistema de detección de puntos ciegos - video

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

Un consejo de seguridad que aprendí cuando asistia a la escuela de manejo era siempre mirar por encima del hombro antes de cambiar de carril. Después de años de práctica, esto ahora es una segunda naturaleza. A veces no estamos concentrados al 100% en comprobar nuestros espejos. O, si maneja a la noche, al vehículo que viene de frente puede que le falte una luz.

Ser un conductor defensivo va más allá de ajustar los espejos y comprobar puntos ciegos cuando usted cambia de carril. Desafortunadamente, no todos los conductores son tan prudentes y defensivos como usted lo puede llegar a ser. Es importante estar alerta en los puntos ciegos de otras personas. Diferentes tipos de vehículos tienen distintos puntos ciegos.

Por ejemplo, si está siguiendo un camión de transporte muy cerca, puede que no se de cuenta que usted está detrás de ellos. Cuando intenta pasarlo, puede que esté bajo la impresión de que no hay nada detrás del camión.

Al pasar un coche estándar, permaneciendo en la región donde su faro está a la altura de la luz trasera del otro vehículo es área peligrosa, especialmente si sus espejos no están ajustados apopiadamente. Es importante saber que es mejor permanecer directamente atrás de un vehículo hasta que esté listo para pasarlo. Esto minimizará sus oportunidades de estar en el punto ciego del otro vehículo y causar un accidente.

Algunos modelos de coches nuevos están equipados con sistemas de alerta de puntos ciegos. Es tan simple como una cámara adjuntada a la parte inferior de los espejos de la izquierda y la derecha, que le permite saber cuándo un coche está en su punto ciego. Esta característica de seguridad con suerte se convertirá en algo estándar en la industria automotriz y asi evitar un sinnúmero de accidentes.

+ de conducción de automóviles

Editado por Anibal Zorrilla para www.deautomoviles.com.ar

Espejo retrovisor
Espejo retrovisor y cámara


Principal



info@deautomoviles.com.ar