De automóviles

Chevrolet 1955 - Chevy 55



Bookmark and Share


El modelo de Chevrolet del año 1955 fue innovador para la firma, pasó a motor V8 y un nuevo perfil de carrocería con guardabarros traseros elegantes. El Chevy 55 es hoy un Clásico codiciado, casi un ícono de los autos modernos.


Revista coleccion Chevy 55
Revista autos de colección Chevy 55 - Oferta





Chevy 55 el auto del cambio.

El chevy de 1955 sigue siendo un coche Clásico muy popular. A principios de la década de 1950 todas las empresas importantes estaban tratando de superar a la competencia mediante la introducción de un automóvil de última generación junto a todo un nuevo estilo y motor innovador. Mientras tanto, Chevrolet parecia ser esclavo de la rutina, cada Chevrolet desde 1929 a 1954 tenia exactamente el mismo motor de seis cilindros bajo el capót. Chevrolet ha estado dando hasta su límite como un fabricante de coches deportivos pero económicos. La marea de esa tendencia cambió con el Chevy 1955.

El Chevrolet de 1955 muestra un cambio en el diseño, así como en la función. La nueva marca de 265 pulgadas cúbicas y motor V-8 fue probablemente la mayor causa de la popularidad que logró el Chevy de 1955, y la elección del "Turbo-Fire" V-8 proporcionó algo de potencia extra para los fanáticos de los automóviles, con entre 162 y 180 caballos de fuerza. Este pequeño bloque V-8 fue el primer motor V-8 en un Chevrolet desde 1918.

Si usted está buscando por autos Chevrolet 1955 a la venta o partes y accesorios de Chevrolet 1955, puede comprar en una subasta. Si desea obtener más información sobre Chevrolets de 1955 a la venta, partes y accesorios de Chevys del año 1955 haga click en los links al final del artículo.

El Chevy de 1955 terminó siendo el primer Chevrolet en presentar estilo "Motoramic". Debajo a este ahora Clásico estilo se asienta en una nueva carrocería, tres tipos nuevos de motores, nuevos frenos y una suspensión mejor.

En comparación a los anteriores Cherolets, el Chevy de 1955 era más ligero y rígido, junto con la suspensión que se desliza suave en el tren delantero. COmo el mayor vendedor de General Motors, la marca Chevrolet habia sido cuidadosamente estilizada en el lanzamiento del nuevo diseño del año 1955. El diseño atractivo era cuadrado, pero más elegante y futurista que los modelos de 1953 y 1954. El nuevo estaba construido para parecer más largo, así como más amplio, que los modelos anteriores.



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Google
Web coleccion.deautomoviles.com.ar

Apodado como diseño de "caja de zapatos", el modelo de 1955 era el primer Chevy en poseer un guardabarros trasero elegante. Mejoras en el interior son la tapicería de lujo y un abanico de instrumentos en forma de racimo, con una radio opcional. Bagueta clásica alrededor del parabrisas, aletas de la cola y detalles cromados, el Chevrolet de 1955 pasó rápidamente a ser popular entre los fanáticos de los coches y los conductores regulares.

En ese año 1955 Chevrolet incluyó tres modelos: Bel Air, el 150 y el 210. Disponible en versiones que incluyen 2-puertas y sedán 4-puertas, camionetas y también convertibles por la gran demanda. 14 diferentes colores para elegir eran disponibles en el Chevy 1955, aunque la mayoría de los Chevrolet de ese año fueron vendidos con uno de las veinte tres populares combinaciones de color en dos tonos.

El Chevy 55 es el auto más vendido en ese año, más de 1.700.000 Chevrolet se había hecho. Como prueba de su aceptación, un Chevy 55 fue elegido como el Pace Car Oficial de las 500 millas de Indianápolis en Mayo 30 de 1955.

Durante 1954 Ford había dominado el mercado vendiendo el 47% del total de los coches económicos, el Chevy 1955 sería un éxito rotundo, superando las ventas de Chevrolet récord para cualquier año anterior. En realidad, el número 50 millones de automóviles de General Motors realizados en los Estados Unidos fueron en 1955 Chevy Bel Air.

El atractivo del Chevy 1955 está dado gracias a su aspecto totalmente transformado. Con mejor rendimiento, más un real nuevo aspecto de automóvil para los años 50. El Chevy del 55 se ganó rápidamente los corazones en los Estados Unidos.

El aspecto introducido en el chevy de 1955 continuó con alteraciones insignificantes hasta el modelo del año 1958. El Chevy de 1955 sigue siendo una elección de buen gusto de más de 50 años después de su llegada para los amantes de los automóviles y aquellos que reconstruyen coches a su estado original o agregan más cambios según sus gustos.




Chevys 55 - Fotos




info@deautomoviles.com.ar