De automóviles

documentación al adquirir un auto de segundamano


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share


Términos relevantes: tramites vehiculos, tramites auto usado, comprar coche, comprar usado, coches ocasion,

Auto usado
Compra venta de autos usados





Resumen: Trámites y papeles para tener en cuenta al momento de comprar un automóvil usado.


Documentación, papelería, trámites al comprar un auto usado.

Puede que usted encuentre dificil hacerse de un auto nuevo pero esté en condiciones de comprar un coche usado. Es importante ser prudente y tomar en consideración las cuestiones involucradas para que la transacción resulte provechosa, debe cuidar su dinero y hacerse de un bien de capital que mejore su patrimonio, al tiempo que cambia su calidad de vida para bien.

Unos consejos le van a resultar muy útiles, bien valen el breve tiempo que le lleva leerlos a continuación:

-Ocúpese de que el auto de segundamano a adquirir cuente con una patente nueva o actual, esto indicará que en el último año han sido abonadas y por lo tanto están al día los papeles del vehículo. Si el auto no cumple esta condición, busque otra opción. Los problemas de papeles son muy difíciles de resolver. Revise cuidadosamente el pago de las patentes y la existencia de multas.

- completando el consejo anterior, el vendedor deberá presentarle, junto a la patente nueva, la cedula de identificación del auto usado la cual debe coincidir en la titularidad con el nombre del vendedor propietario último. También el vendedor deberá entregarle los seis últimos comprobantes de pago del impuesto de patente, si alguno de estos comprobantes faltara y no se hallara su contraparte en el ente oficial, usted deberá pagar estos saldos, lo que incrementaría el precio final de la operación primero calculada. Controle las constancias de pagos.




Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Consejos al comprar un auto usado

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

- Al comprar un automóvil de segundamano, es obligación correspondiente a la parte vendedora la verificación del automotor. Así las autoridades realizarán la verificación vehicular que asegure la correspondencia de los números de serie registrados en los papeles y grabados en la carrocería del auto usado y también en el motor del mismo. Esta verificación tiene una validez aproximada de 60 días.

- Le corresponde al comprador del automóvil usado, la obligación de hacer el trámite de transferencia de la titularidad. Para ello debe recurrir al sitio donde se encuentra registrado el vehículo y realizar los trámites de formularios necesarios para que el auto usado quede bajo su titularidad. Debe llevar su documento de identidad y el formulario 08 que le entregara el vendedor firmado por él y por su esposa, si es que está casado. Si el formulario 08 estuviera a nombre de otra persona distinta al vendedor y no ha superado su validez, deberá estar legalizado por un escribano. En caso contrario el formulario 08 no tendrá validez para tramitar.

- Cuando los trámites anteriores estén finalizados usted deberá completar el formulario de Responsabilidad Civil. A partir de ese momento usted será el responsable civilmente por los daños que pudiera provocar a terceros con el vehículo en sus manos. Es por eso tan importante adquirir inmediatamente la Responsabilidad Civil, recuerde que al firmar los papeles del vehículo usted será el responsable del mismo en cuestiones de papeles, infracciones de tránsito o en el peor de los casos, si se tratara de un vehiculo con pedido de captura por haber participado en algún delito. Si usted atiende a estos consejos, adquirir su auto usado será más simple y lo más importante, algo mucho más seguro.


Fuente: http://www.editum.org Editado por Héctor H. Zorrilla para www.deautomoviles.com.ar

+ artículos sobre usados


+ artículos sobre el automóvil
búsquelos en el índice de este sitio



info@deautomoviles.com.ar