De automóviles

autos, apoyacabezas y la seguridad pasiva


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share


El apoyacabezas junto al cinturón de seguridad han sido los dos dispositivos de seguridad pasiva que han brindado protección efectiva a los conductores y pasajeros. Luego el agregado de los airbags como dispositivos de seguridad activa, elevó el índice de seguridad ante los accidentes vehiculares.

Páginas relevantes:
Apoyacabezas
Accidentes y prevención
Cinturón de seguridad
www.cesvi.com.ar
www.isev.com.ar





Resumen: Los apoyacabezas son dispositivos de seguridad pasiva para el automóvil. Su función es limitar el desplazamiento de la cabeza hacía atrás para evitar el fenómeno del látigo sobre el cuello.

La importancia del apoyacabezas.

El apoyacabezas es un dispositivo del tipo pasivo para la seguridad de los ocupantes del vehículo. Habitualmente se hace un mal uso del apoyacabezas o reposacabezas.

La gran mayoría de los que usan automóviles no saben como ubicar en forma correcta el apoyacabeza. Un estudio reveló que además el 40% lo coloca mal y hay una proporción del 22% que lo hace de forma que pone en riesgo la integridad física.

La investigación sobre este dispositivo de seguridad fue presentada por la "Fundación Mapfre" y la desarrolló el "Centro de Experimentación y Seguridad Vial" de Mapfre, el Cesvimap.


Serie Seguridad Víal - 05:16 min.


Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Seguridad activa y pasiva - 04:20 min.

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

Uso correcto del apoyacabezas.

Con el apoyacabezas está ocurriendo que habitualmente las personas no toman muy en cuenta la colocación correcta de este elemento de seguridad.

Siendo un dispositivo muy valioso en este sentido, sobre todo para reducir con bastante eficacia los riesgos del daño a las cervicales y cerebro, durante una colisión.

Las lesiones cerebrales representan del 40 al 60% de las producidas en los accidentes de tránsito vehicular.

Se investigó una muestra de 1.000 conductores y resultó que el 75% de las mujeres empleaban este dispositivo de seguridad, el apoyacabezas, de un modo apropiado, en cambio solamente el 52% de los varones lo hacía adecuadamente.

+ artículos de seguridad


Sigue en otra página sobre los apoyacabeza y seguridad pasiva.



+ artículos sobre el automóvil
búsquelos en el índice de este sitio



info@deautomoviles.com.ar