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motor diesel - historia


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El motor diesel ha aportado su valioso torque para el transporte de cargas. Los automóviles europeos se mueven eficientemente gracias a motores diesel, que ahora son más veloces y menos contaminantes para cumplir con las exigentes normativas. La modernización del motor diesel ha permitido cambiar el criterio con el cual se jusgaba a estas máquinas de combustión interna.





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Motor diesel: Historia del gasolero.

Dos son los tipos de motores que impulsan a los vehículos, predominan los motores a gasolina y los motores diesel o gasoleros, como se lo conoce también. Ambos tienen virtudes y son más elegidos uno sobre otro según los países y los mercados. Hay simpatizantes de unos y de otros. El motor diesel es una máquina que presta muy buen servicio y en los últimos años se ha perfeccionado por mayor eficiencia con menos contaminación ambiental.

Los motores diesel sirven muy bien para el transporte de cargas y público de personas, también para grandes máquinas. La historia de los dos tipos más comunes de motores es apasionante. Cambiaron, como el avión, el desarrollo de la Civilización durante el Siglo XX.

Seguramente usted va a disfrutar de leer información histórica. Para ello, en esta página hay una lista de recursos que permiten revisar la historia del motor diesel.
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El motor diesel entrega más torque y eso lo hace más eficiente para el transporte pesado. Actualmente es posible también desarrollar mucha velocidad con el impulso del motor diesel por lo que hay autos de paseo e incluso versiones de Alta Gama equipados con este tipo de motor.

Ahora el motor diesel es más silencioso, limpio y siempre ha consumido menos que el motor a gasolina, por lo que se ha entendido que puede ser menos contaminante, a pesar de sus emisiones contaminantes sucias. Sin duda alguna un motor diesel de hoy es muy diferente al de algunos años atrás y a los que funcionaron durante muchos años.

En Europa el motor diesel fue elegido para mover automóviles, no así en los EEUU, donde se destina para el transporte de cargas, la maquinaria pesada y también el transporte público, por ejemplo buses. El mayor rendimiento en el consumo del motor diesel llevó a reducir la capacidad del tanque de combustible en la producción de algunos vehículos.

El costo de un motor diesel puede ser mayor al adquirirlo y el mantenimiento es más bajo pero las reparaciones resultan más caras. Por ello la ecuación cierra mejor en el transporte de cargas donde se movilizan productos costosos y en volumen, por lo que la amortización se facilita.

Hay más avances en el futuro inmediato del motor diesel. La producción japonesa desde los años 70 ha contribuido a lograr motores más compactos y eficientes. Los Estados Unidos han comenzado a cambiar en cuanto a la consideración del motor diesel para impulsar automóviles y la aceptación de los modelos europeos, donde el gasolero es una opción común de mercado.

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