De automóviles

pruebas de emisiones en test de autos


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share







Test de humo en automóviles.

Si su auto fuma humo denso, hace nubes negras, mientras usted maneja, seguramente no va a pasar un examen de humo (Examen de emisiones del escape). Sin embargo, la mayoría de los conductores no está en esa situación. En cambio, sus autos parecen funcionar sin problemas y no sale nada raro del tubo de escape cuando están en el camino. Pero, cuando llevan sus autos a una prueba de emisiones, quedan sorprendidos al descubrir que estaban en un error.

Como la salud de nuestro medio ambiente va tomando importancia en la escena, más jurisdicciones exigen a los automovilistas someterse a las pruebas de emisiones. Si su vehículo pasa estas pruebas, se le exige que el problema, cualquiera sea, arreglarlo.

A continuación, vamos ver los factores que se examinan durante el proceso de estas pruebas. También se señalan algunos motivos por los que su coche puede estar a punto de fracasar en la prueba de emisiones.

¿Es su coche muy contaminador?

El propósito de exigir a los conductores de automóviles hacer la prueba de smog, es detectar a los "graves contaminadores". Estos son vehículos que emiten niveles muy elevados de hidrocarburos y monóxido de carbono al medio ambiente. La mayoría de las instalaciones de testeos también revisan los niveles de dióxido de carbono, pero sólo para control. Es decir, no hay punto de corte por encima del cual es necesario que usted tenga que hacer reparaciones.

Reducción de las emisiones en autos


Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Las emisiones de los autos

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

A cada uno de los estados en USA se les ha dado la flexibilidad para diseñar sus pruebas de emisiones con distintos puntos de corte. Así, los conductores de California podrían necesitar cumplir con requisitos más estrictos que las personas en Montana. Además, cada estado y en muchos casos, las diferentes jurisdicciones dentro de un mismo estado, establecen límites de gastos de reparación de su vehículo basados en la antiguedad, marca y modelo del vehículo. Por lo tanto, si usted falló el chequeo de smog, hay un límite en la cantidad que debe pagar en reparaciones.

Razones por las que puede haber un problema de emisiones.

Entonces ¿Por qué su auto podría no pasar una prueba de emisiones? En primer lugar, hablemos de lo que causa el exceso de emisión de hidrocarburos. Si su automóvil está por encima del punto de corte para los hidrocarburos, por lo general significa que el combustible se está metiendo en el caño de escape, sin que se queme en la combustión. Esto podría ser causado por varias cosas. Por ejemplo, la válvula de escape puede estar funcionando mal lo que afecta a la compresión de la mezcla aire-combustible. O bien, podria haber fugas de vacío, o la gasolina no está siendo debidamente llevada a través del sistema de inyección de combustible.

¿Qué ocurre con las lecturas de monóxido de carbono que son demasiado altas?

Esto también puede ser provocado por varias cosas. Por ejemplo, la gasolina en la mezcla aire-combustible puede ser demasiado abundante. O, si usted está conduciendo un modelo antiguo con carburador, el estrangulador puede no estar funcionando correctamente. Otro posible problema es un defecto en el sensor de oxígeno.

Si usted recibe la lectura de chequeo de smog y las lecturas para los hidrocarburos y el monóxido de carbono con valores demasiado altos, puede que tenga que sustituir el convertidor catalítico.

Al final, el resultado de una prueba de emisiones en su auto suele ser un misterio hasta que reciba la lectura. Después de todo, usted no puede ver los hidrocarburos o el monóxido de carbono provenientes del escape. Además, tenga en cuenta que hay varias cosas que pueden causar problema. Si usted falla la prueba, su mejor apuesta es tener un diagnóstico técnico del auto y solucionar el problema.

+ artículos sobre mantenimiento mecánico

Editado por Héctor H. Zorrilla para www.deautomoviles.com.ar


+ artículos sobre el automóvil en el índice de este sitio


info@deautomoviles.com.ar