De automóviles

la pintura del automóvil: tipos y técnicas


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share







Retoque de pintura
Retoque de pintura



Tipos de pintura de coches.

Hay tres tipos de pintura para los automóviles. Tenemos la pintura nitro-celulósica que es la más comunmente utilizada, es muy popular entre los fabricantes y en los talleres de reparaciones debido principalmente a su durabilidad y al bajo costo de su aplicación. Es un tipo de pintura que incluso puede aplicarse con un pincel aunque los mejores resultados se obtienen con el aerosol o soplete de pintura.

Luego de aplicada este tipo de pintura se seca por evaporación. El empleo de esta pintura es más barato pero requiere de trabajo profesional y tiempo. La mano final se consigue luego de pulidos en series.

En los años 70 se introdujo en el mercado la pintura Two-pack o pintura de Isocianatos. Es un tipo de pintura duradera con tiempo de aplicación mínimo. Es un tipo de pintura que requiere de soplete para su aplicación. Se usa pura y de un modo simple logra un acabado correcto o terminación perfecta. Se le aplica un endurecedor en la capa siguiente para secar la pintura.

Es un producto químico venenoso que puede afectar seriamente a las vías respiratorias. Se debe aplicar con el uso de máscara de respiración y es conveniente que esta sea de alta calidad para poder filtrar los componentes del Isocianato

El tercer tipo de pintura para automóviles es la pintura a base de agua, amigable del medio ambiente e introducida últimamente. Esta siendo muy usada por la mayoría de las empresas y talleres de pintura. Requiere de dos paquetes de aplicación de laca para proteger este nuevo tipo de pintura. Mezclar pintura a base de agua puede ser algo complicado, requiere de un pintor de coches capacitado que tenga experiencia en el uso y aplicación.

Consejos para las pinturas de automóvil.

Las pinturas de auto de alta calidad son buenas en la medida que están bien preparadas y correctamente aplicadas. Una aplicación correcta permite disfrutar luego de las virtudes y de la mayor duración. Los siguientes consejos le orientarán para lograr los mejores resultados:

Tutorial para pintar correctamente


Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Pintar el auto en casa

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

1) Asegúrese de contar con todos los materiales necesarios y el equipo apropiado para pintar el auto. Hace falta: desengrasante, cinta de enmascarar, soplete de pintura, laca clara y cera de auto de primera calidad. Estos son los materiales comúnmente usados para pintar un automóvil.

2) Elija un lugar protegido para pintar el coche. Los espacios cerrados pueden proporcionar protección de la lluvia y las partículas de polvo que dañen la pintura en su progreso.

3) Lave bien el auto antes de pintarlo, para liberarlo de polvo y partículas que puedan afectar el acabado final de la pintura.

4) El removedor de grasa y la cera de automóviles sirven para eliminar manchas. Para pulir y suavizar la superficie se usa papel de lija.

5) Lavar todos los restos del pulido y el polvo. Luego poner a secar el auto.

6) Aplique cintas de enmascarar en las áreas en donde no desea aplicar pintura en el exterior del coche. La primera mano sirve de capa base para el resto de la pintura.

7) Revise las áreas desiguales olvidadas luego de aplicar la pintura base, haga un pulido para igualar la superficie. La primera capa de pintura debe aplicarse una vez que el exterior está libre de asperezas. Aplique la pintura con una pistola y no olvide usar máscara para protegerse.

8) Seque la primera capa y aplique la otra, hasta la última. Quite la pintura seca en el pico del soplete para evitar daños a la pintura. Permita que la pintura se seque.

Estos son simples consejos pero básicos y muy importantes. Todos los profesionales los cuidan escrupulosamente y no debería un aficionado descuidarlos. Pintar un automóvil es una tarea delicada que requiere de prolijidad, paciencia y técnica correcta.

+ artículos sobre mantenimiento mecánico


Editado por Héctor H. Zorrilla, Buenos Aires para www.deautomoviles.com.ar



+ artículos sobre el automóvil en el índice de este sitio


info@deautomoviles.com.ar