De automóviles

goteos de aceite y pérdidas de fluidos del motor


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share


Términos relevantes: motor aceite, lubricantes, aceite coche, lubricación motor






Motor de automóvil
Motores importados




El motor, los soportes y las vibraciones.

La perdida de aceite lubricante de motor es algo perjudicial en los autos y sus partes.

Si usted posee un auto entonces es probable que ya haya tenido alguna experiencia con el goteo de aceite, al menos en cierto grado. Incluso los coches nuevos pueden tener goteos molestos y frustrantes. En las décadas del 80 y 90 los goteos del motor y otros problemas de fugas eran la mayor causa de las citas al servicio mecánico.

Ahora hay mejores diseños de ingeniería y materiales usados en el proceso de fabricación de automóviles. Esto da como resultado una disminución de quejas de los clientes, por que las piezas de coches nuevas tienen muchos menos problemas de pérdidas por goteo.

Cuide de observar siempre las pérdidas del motor en el piso, donde el auto se estaciona.

Para aquellos que no están familiarizados con los principios básicos de las juntas del motor aquí hay una lista de lo que un motor de automóvil necesita para estar libre de pérdidas:

1. Aceite de motor suficiente
2. Compresión adecuada
3. Juntas ajustadas
4. Selladuras intactas
5. Refrigerante de motor
6. Combustible

Entendiendo mejor las selladuras del motor.

La mayoría de las selladuras que protegen el motor del auto están diseñadas con labios dobles para que el aceite del motor no se pueda escapar. Una de las selladuras está diseñada para contener el aceite y la otra está destinada a detener cualquier resto de contaminación en el sistema de aceite. A pesar que estas selladuras de labios no se mueven tienen un gran trabajo que hacer porque las partes del auto que las rodean están en movimiento. Es por eso que muchos técnicos de automóviles se refieren a estos accesorios del automóvil como selladuras dinámicas del motor.

Usted encontrará selladuras dinámicas usadas en partes de auto rotantes o movidas por correa. Dos ejemplos de esto son los cigueñales y árboles de levas. Estos son elementos cruciales para el motor de su coche y solo le toma una pequeña pérdida para crear un gran daño. Una pérdida de aceite de un sello de árbol de levas puede resultar en válvulas arruinadas y partes de correa de distribución, que ambas son reparaciones costosas.

¿Cómo empiezan las pérdidas?

Pequeños fragmentos de arena, polvo y tierra de la carretera siempre vuelan por el exterior de los motores de los autos. Si hay alguna pequeña abertura en cualquiera de los sellos puede permitir que alguno de estos contaminantes se adhieran a la superficie interna. ENtonces, mientras los ejes se mueven están siendo erosionados por los bordes afilados de estas partículas.

El movimiento constante de estas partes rotantes y movidas por correa pronto provocarán pequeñas muescas que se van formando a lo largo de los lados de los ejes. Ahora la integridad de los sellos y los ejes están en peligro. Una vez que estos surcos irregulares se han formado en la superficie de metal, las pérdidas no tardarán en llegar.

Cambio de aceite por vacío - Brasil


Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Aceite lubricante de motor
Lubricante para motores Oferta aquí

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

Arreglos para los sellos.

Hay momentos en que las superficies de metal todavía pueden ser reparadas en lugar de ser sustituidas. Algunos mecánicos son capaces de moler y soldar los ejes hasta que la superficie cumpla las especificaciones necesarias. También hay un desplazamiento de manga que está disponible para los cigueñales frontales. Este producto es una capa fina de metal que puede ser aplicada en el area en peligro y luego cubrir los surcos. Estos son trabajos técnicos elaborados y de alto precio que sólo son sugeridos para vehículos muy costosos. Las partes de autos como el motor, los sellos y el eje pueden ser reemplazados en vehículos más accesibles.

Juntas y pérdidas del motor.

Cuando se colocan juntas sobre superficies parece que muchos técnicos y mecánicos tienden a endurecerlas demasiado. A fin de abordar este problema, hay algunos nuevos diseños que utilizan espaciadores de metal. Estos espaciadores están en las juntas por lo que ayuda a prevenir el sobre-endurecimiento visto en el pasado. Las partes partes para autos, como la cobertura del motor de fundición de aluminio y aquellas hechas de plástico también son responsables de proteger a las juntas de este problema.

También hay algunas juntas que tienen más posibilidades de ser la fuente de la pérdida, incluso si ha sido correctamente instalada. Las juntas de la tapa de cilindros y las utilizadas en el múltiple de admisión, deben ser las primeras que requieren ser revisadas si se observa una fuga en el motor.

Múltiple de escape y juntas del cabezal.

La compresión del motor, el líquido refrigerante y el aceite, todos dependen de unas juntas de cabezal. las juntas múltiples del escape que se encuentran en los automóviles son responsables de asegurar la integridad de los refrigerantes, los vapores de gasolina y diesel y el aire. Si estas selladuras son dañadas o están en peligro, usted tendrá pérdidas en el coche que va a notar.

Motores y partes de aluminio de autos.

El hecho de que muchas partes de motores de automóviles están fabricadas de aluminio es un problema adicional. Porque por la expansión y contracción de este metal se le debe permitir a las juntas un margen de movimiento. Esto significa que un mecánico necesita asegurarse que cuando la reparación finalice las juntas sean capaces de permitir el movimiento de piezas internas del coche a medida que la temperatura y el clima cambian.

Torque para el rendimiento de los pernos.

Las juntas son partes internas del auto y se colocan en áreas donde los pernos van a ser necesarios. Un mecánico puede usar los pernos incorrectos o puede ocurrir demasiado torque y esto resultar en una falla de las juntas. En este tipo de situación puede haber una pérdida de compresión o fuga de refrigerante de las juntas del cabezal, así como deformación de los cabezales mismos. Para prevenir que esto ocurra, la mayoría de los talleres de autos están usando el tipo de pernos de motor conocidos como "de rendimiento para torque".

Revisar y reparar las pérdidas del motor.

No importa qué tan viejo o nuevo su auto es, usted va a necesitar revisarlo por cualquier tipo de fuga de refrigerante en el motor. Sólo de 2 a 3 cucharadas de líquido anticongelante en el compratimiento del aceite pueden arruinar partes vitales del automóvil. El anticongelante mezclado con el aceite es una combinación que puede arruinar los rulemanes en cualquier motor de automóvil.

Si usted no desea llevar su coche a un mecánico, puede manejar la situación por si mismo. Ciertamente hay muchos productos que pueden ayudarte a reparar las juntas y las selladuras. Su mecánico o tienda de artículos para coches puede ayudarle a encontrar el producto adecuado para su vehículo. Solo recuerde que si va a hacer las reparaciones las hace por si mismo, va a tener que asegurarse de que está utilizando un producto de calidad y aplicarlo correctamente. Siga las especificaciones y asegúrese de limpiar bien las superficies y tener una alineación exacta antes de efectuar las reparaciones.

+ artículos sobre mantenimiento mecánico

Editado por Héctor H. Zorrilla para www.deautomoviles.com.ar


+ artículos sobre el automóvil
búsquelos en el índice de este sitio


info@deautomoviles.com.ar