De automóviles

cambio aceite


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.




Bookmark and Share


Información relevante:
- Aceite motor
- Aceites
- Lubricantes
- Aceite análisis
- Aceites diesel
- Aceite sintetico
- Aceite lubricantes
- Filtros aceite reciclado
- Precio aceite
- Aceite motores cambio
- Mantenimiento automoviles






Servicio de cambio de aceite
Servicio de cambio de aceite y filtro en Ciudad de Bs. As.



¿Cada cuánto hacer cambio de aceite del motor?

¿Por cuanto tiempo podemos extender los intervalos de cambio de aceite del motor?

Las recomendaciones de cambio de aceite han estado populando por los últimos 30 años sin una definición clara de lo que es aceptable y lo que no lo es. ¿Quien realmente decide cuanto tiempo se puede extender? ¿Es el fabricante del vehículo o debe ser la compañía que hace el aceite? Algunas personas sugieren que los dueños de servicios de lubricación rápida saben qué es lo mejor para su coche.

Después de décadas de recomendaciones de 3.000 millas, unos 5.000 km que nos imponen con propaganda repetida por los servicios de lubricación rápida, parece que esta medida está siendo cambiada finalmente. La mayoría de los fabricantes de automóviles están recomendando entre 5.000 y 7.000 millas (8 mil a 11.000 km) para hacer los cambios de aceite lubricante. Así entonces ¿Por qué los servicios de lubricación rápìda siguen poniendo etiquetas en su vidrio recordándole de volver a cambiar el aceite cada 3.000 millas?.

Como si esto no fuera lo suficientemente confuso ¿Alguna vez ha hablado con un dueño de un nuevo BMW, Audi o VW? Los tres fabricantes alemanes recomiendan un intervalo de 10.000 millas, unos 16 mil km, para cambiar el aceite. Los dueños de coches alemanes de hace bastante tiempo no se sorprenden por los largos intervalos, ya que generalmente están acostumbrados a la calidad superior que ofrecen las compañías de automóviles alemanes.

De hecho algunos de los concesionarios cobran $80 dólares por un cambio de aceite ¿Se ha preguntado alguna vez por qué los alemanes manejan casi el doble de millas antes de cambiar el aceite que cualquier auto fabricado en los Estados Unidos? Puede uno escuchar a varios dueños de autos BMW y VW que alaban la simplicidad de intervalos más largos de cambio del aceite de motor.

¿Usted sabía que la mayoría de los europeos cambian el aceite una vez al año? La alta calidad de los aceites sintéticos utilizados en Europa es capaz de lograr intervalos de 20.000 (32.000 km) a 25.000 millas (40 mil km) entre cambios de aceite y artículos recientes en publicaciones comerciales indican que quieren lograr intervalos de 30.000 millas (48 mil km). ¿Conseguir tener de reserva algunos de esos aceites en los EEUU es dificultoso?.

Bueno, hasta cierto punto usted puede conseguirlos si sabe donde buscar. De hecho los rumores han empezado a circular de que los dos principales proveedores de Europa han dejado algunos de sus "Super sintéticos" en los Estados Unidos.




Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Cambio aceite - videos


Google
Web www.deautomoviles.com.ar

Estos aceites no son baratos, algunas estimaciones indican que estos lubricantes cuestan tanto como $12 dólares el cuarto de galón. Un alto precio a pagar por la calidad, pero mire todos los beneficios, motores más limpios en funcionamiento, se reduce la temperatura de funcionamiento, mejora el consumo de combustible y por supuesto, extiende los intervalos de cambio de aceite.

Hay una compañía en los Estados Unidos que vende aceite sintético de muy alta calidad mediante una red de distribuidores independientes. Con intervalos informados de 25.000 millas, estos aceites se están haciendo más populares. Usted puede utilizar lubricantes sintéticos calificados en su coche sin temor de anular su garantía.

Las recomendaciones de cambio de aceite son simplemente eso, recomendaciones. Estas recomendaciones de intervalos no son necesarias para mantener su garantía valida. Los fabricantes de aceites deben determinar la duración de los intervalos de cambio de aceite sin temor a anular su garantía.

Espero que esto aclare todas las verdades a medias que flotan por ahí, sobre los intervalos de cambio de aceite del motor. ¿No sería más fácil si los Estados Unidos se pondria de acuerdo en uno o dos grados de aceites para motor que superen las especificaciones requeridas por los diferentes fabricantes de automóviles?

Es muy confuso escuchar todos los consejos dados por los concesionarios, los servicios de luricación rápida, mecánicos y cualquier persona que piensa que entiende de aceite. Lo más fácil sería adoptar uno o dos específicos que sirvan con intervalos de procesamiento y eliminar asi suposiciones y opiniones.

Lo real es que ahora resulta posible usar aceites lubricantes de motor de auto que pueden durar varias veces más lo que entendíamos como lo normal. Tres, cuatro, cinco y más de la referencia tradicional para efectuar el reemplazo de servicio para aceite y filtro para el correcto mantenimiento.

+ artículos sobre mantenimiento del automóvil

Editado por Anibal Zorrilla para www.deautomoviles.com.ar



+ artículos sobre el automóvil
búsquelos en el índice de este sitio


info@deautomoviles.com.ar