De automóviles

recarga del aire acondicionado


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share


Términos relevantes: recarga aire acondicionado automovil, recarga gas aire acondicionado, recargar aire acondicionado, recarga aire acondicionado





Recargar el aire acondiconado. Hágalo usted mismo.

La mayoría de los dueños de automóviles no se preocupan por el funcionamiento del aire acondicionado hasta que empieza a fallar. Cuando el aire acondicionado no funciona como debería, el dueño del auto puede optar por buscar los servicios de un mecánico para su recarga. Sin embargo es posible que pueda recargarlo usted mismo. Al momento de recargar el aire acondicionado, hay que tener todo el equipo necesario al alcance de la mano. Sería imposible realizar la recarga, por ejemplo, sin tener a mano el apropiado refrigerante.

Los propietarios de los coches deben consultar sus manuales de usuario en el tipo de refrigerante usado para sus autos. A los dueños de los autos se les aconseja no mezclar diferentes tipos de refrigerantes ya que vuelve a la recarga ineficaz. Además, el uso de refrigerantes inflamables como el Propano y el Butano están prohibidos.

Una vez que el equipo esté listo, antes de meterse en la tarea de recargar el aire acondicionado, es importante que tome las precauciones necesarias. El refrigerante de autos es conocido por su peligrosidad y puede resultar en la irritación, sobre todo cuando la piel y los ojos están expuestos. En consecuencia, debe de tener precaución con la manipulación de refrigerantes. Esto implica usar gafas para proteger los ojos y cubrir la piel. Otra cosa, además del equipo de protección, un kit de recarga es muy útil.

Las tiendas que venden partes de autos y las tiendas departamentales son algunos lugares en donde se pueden comprar equipos para recargar. Es recomendable adquirir un kit de recarga que trae incluso el medidor de presión.

Recarga de aire acondicionado
Automóvil
Servicio de recarga de gas


Relacionados:


Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Recarga de gas del aire acondiconado - video

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

El medidor ayuda a simplificar y evitar problemas. Por otra parte, el medidor le permite saber exactamente cuánto refrigerante queda, de modo que el proceso de recarga se hace mucho más simple.

El primer paso consiste verificar si el sistema contiene cualquier refrigerante. Esto se completa ajustando la manguera de carga al acople de baja presión. En caso que no haya refrigerante, la humedad dentro del sistema debe ser eliminada. Si el refrigerante se pierde por las fugas, espuma con agua y jabón puede ayudarle a la verificación y reparación de fugas.

El dueño del automóvil debe asegurarse que el compresor funciona correctamente y de ninguna forma queden desechos obstruyendo los conductos del condensador.

El refrigerante, la válvula y la manguera de recarga pueden ser conectados entre sí. Para perforar el tope de la lata, la válvula puede ser activada. Para liberar refrigerante en la tubería, las válvulas deben ser dadas vuelta hacia afuera. Esto ayuda a eliminar la humedad. *Localice el acople de carga de baja presión y tambien la manivela del motor. En este punto el aire acondicionado debe estar prendido con el ventilador al máximo y en frío alto.

La tapa permite que el refrigerante pueda pasar por la manguera, la válvula debe abrirse. Es importante que la tapa esté arriba en todo momento. La válvula debe cerrarse y desconectar la manguera. Si el refrigerante fue suficiente para recargar el sistema, el aire las ventilaciones del aire acondicionado del auto debe ser frío que sopla entre 38 y 45 grados F.


+ artículos sobre mantenimiento del automóvil

Editado por Anibal Zorrilla para www.deautomoviles.com.ar


+ artículos sobre el automóvil
búsquelos en el índice de este sitio


info@deautomoviles.com.ar