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agua para obtener Hidrógeno en coches de combustible alternativo


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La idea del auto que carga agua para producir Hidrógeno es una realidad que necesita desarrollo para impulsar vehículos grandes en recorridos largos.

Páginas de interés:
Motordehidrogeno.net
Hidrogenosolmi.com.ar
Hidrogenoaragon.org
www.aeh2.org
Erenovable.com





Agua en el tanque de combustible para producir Hidrógeno.

El sueño de cada ecologista parece no estar tan lejano de la realidad, es el automóvil que funciona con agua.

Para algunos se trata de una idea casi descabellada, pero no lo es para un grupo de investigadores de la "Universidad de Minnesota" en USA y del "Instituto de Ciencia Weizmann" en Rehovot, Israel, según informa la revista NewScientist.

Proyecto de Hidrógeno para autos.

El proyecto tiende a desarrollar un automóvil que cargue 45 litros de agua y un reactivo, en este caso Boro, capaz de liberar 5 kilogramos de Hidrógeno del agua a medida que el motor funciona.

El físico argentino Juan Carlos Bolcich estima que esto equivaldría a unos 20 litros de combustible convencional y que permitiría una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros.

Bolcich es presidente de la "Asociación Argentina del Hidrógeno" y miembro del directorio de la asociación internacional que promueve el uso de este gas como energía alternativa, él cree que la iniciativa es completamente viable.


Automóvil a agua - 01:38 min.


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COMENTARIOS:

- Oto Secades Email: otosecades @ gmail.com Asunto: Más informacion Mensaje: Buenos dias: Estoy casi decidido a probar uno de esos generadores para mi vehículo, pero necesito contactar personalmente con alguien ya que necesito cerciorarme de lo que voy a hacer. Mi vehiculo es nuevo y caro y no me gustaría estropearlo. Vivo en España Asturias, Oviedo es la localidad. Gracias de antemano. Saludos.



Magnagas otro combustible - 04:24 min.

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"El Boro, el Sodio o el Calcio son elementos que en contacto con el agua resultan muy reactivos y permiten separar el Oxígeno del Hidrógeno que interviene en la composición molecular del agua" explica.

Residuo del Hidrógeno.

Advierte no obstante que en este proceso queda un residuo (Hidróxido) que debe ser reciclado para "volver a obtener un tipo de Boro en la composición química, dimensión y características debidas para ser cargado nuevamente como reactor junto con el agua en el vehículo".

Se trata de un proceso sobre el que hasta el momento no se tiene un estudio fidedigno de los costos, tanto económicos como los ambientales.

Pero según Bolcich: "Los casos que hasta ahora conozco son procesos que hacen que el costo energético sea bastante elevado".


Sigue en otra página sobre el agua para combustible.

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También puede informarse sobre la pila de combustible.



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