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los sistemas de combustible de los coches


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Los sistemas de combustible de los automóviles han evolucionado y son ahora sofisticados. Permiten optimizar el consumo y facilitan la respuesta al acelerador.

Nuevos sistemas permiten utilizar diferentes combustibles, por ejemplo el Tetrafuel usa cuatro fuentes de combustible para un mismo motor.





Sistema de combustible de los automóviles.

El sistema de combustible alimenta el motor a gasolina o diesel que necesita un automóvil para funcionar. Si alguna de las partes del sistema de combustible falla, el motor no funcionará.

Vamos a ver las partes más importantes del sistema, por ejemplo el tanque de combustible, básicamente es un recipiente que lo almacena para su uso posterior. Cuando usted llena el depósito con gasolina en la estación de servicio, el combustible viaja por un tubo cayendo al tanque donde se acumula.

En el tanque hay una unidad que informa al instrumento de medición la cantidad de gasolina en el depósito. El dato se puede leer en el tablero de instrumentos del coche.

La bomba de combustible (bomba de nafta) se encuentra instalada en el tanque de combustible en los vehículos nuevos. En el recorrido de la via de combustible en los autos de años anteriores.

Los automóviles viejos tienen la bomba de combustible cerca del motor o a mitad de camino entre el tanque de combustible y el motor del coche.

Si la bomba se encuentra en el tanque de combustible o en la carrocería a mitad de camino entonces funciona a electricidad con la batería del auto.

Las que se encuentran cerca del motor aprovechan el movimiento del mismo para bombear el combustible y lo consiguen por acople mecánico.


Sistema de combustible explicación


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Limpieza del sistema de combustible

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Los filtros de combustible son elementos críticos. El combustible limpio es indispensable para la vida útil y el rendimiento del motor a explosión.

Los inyectores de combustible tienen pequeñas aberturas que se obstruyen fácilmente, por lo tanto filtrar el combustible es la única forma de prevenir tal accidente.

Los filtros pueden estar antes o después de la bomba de combustible, a veces puede haber uno de cada lado.

Los inyectores de combustible se comenzaron a aplicar en los autos domésticos a partir de 1986 en el vehículo de fábrica (Coche de serie).

En lugar de hacer la mezcla entre combustible y aire como en el carburador, una computadora controla cuando los inyectores se abren dentro del motor. Es un sistema diferente al del ya bien conocido carburador.

Este sistema resulta en una disminución de las emisiones contaminantes y en una mayor economía de combustible. El "inyector de combustible" es básicamente una pequeña válvula eléctrica que abre y cierra con señales eléctricas.

Por inyectar el combustible cerca de la cabeza del cilindro, es atomizado en pequeñas partículas, de tal modo puede quemar mejor cuando la ignición ocurre por la chispa de la bujía en cada cilíndro del motor a explosión.


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