De automóviles

la batería del automóvil


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share






Resumen: Sobre las baterías de uso común en los automóviles. Baterías LSI para arranque, iluminación y encendido.

La batería del automóvil.

El corazón es una parte indispensable del cuerpo humano, en el caso de los automóviles el corazón es la batería que los hace funcionar. A pesar de que hay otras partes también importantes en los organismos, que si les falta no pueden trabajar, el corazón y la batería son elementos esenciales. Un pequeño problema puede convertirse en otro muy grande que en poco tiempo puede poner poner en riesgo tanto a un auto o a un ser humano.

La función principal de la batería del automóvil es suministrar energía eléctrica al motor eléctrico de arranque y ayuda a controlar el sistema del motor de un automóvil. Normalmente se denomina batería SLI (Arranque, iluminación y encendido), le da poder al motor de arranque, las luces traseras y delanteras y enciende el motor.


Baterías Bosch para automóvil


Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Medición de las baterías de automóvil

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

¿Cómo funciona la batería?

Las baterías comunes de los automóviles son generalmente del tipo plomo-ácido y llegan a proporcionar un mínimo de 12-voltios. Funcionan mediante la conexión de seis celdas galvánicas que están en serie.

Cada celda dispone de aproximadamente 2,1 voltios para un total de 12,6 voltios. Las baterías de plomo-ácido están formadas por placas de plomo y placas separadas de óxido de plomo. Estas placas son sumergidas en una solución electrolítica de aproximadamente con el 35% de ácido sulfúrico y 65% de agua provocando una reacción química que libera electrones, permitiendo al flujo a través de los conductores y así producir electricidad. Cuando la batería empieza la descarga, el ácido del electrolito reacciona con los materiales de las placas, modificando la superficie de sulfato de plomo de las placas.

+ sobre autopartes

Continúa en la siguiente página sobre las baterías y sus características.



Consulte el artículo sobre las auto tendencias.


+ artículos sobre el automóvil
búsquelos en el índice de este sitio



info@deautomoviles.com.ar