De automóviles

Jeep, origen del nombre e historia de la marca


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share



¿Dónde adquirir un Jeep en Argentina?

Club del Jeep en Argentina

Información Sobre el Jeep IKA

Sobre el Jeep Gladiator (Argentina)

El Jeep en España + Recambios y accesorios de Jeep en España

Información del Jeep en México






Resumen: El Jeep es un vehículo 4x4 emblemático. El todoterrenos que cuenta con más simpatizantes y al cual se le reconocen más capacidades y méritos. Sinónimo de fuerte y confiable de larga duración.

Jeep ¿de donde proviene este nombre?

Siempre lleva a una amplia discusión de donde surgió la palabra “jeep”, no es fácil definir cuál es la verdad. El consenso general es que deriva de la asignación “GP” lo cual fue establecido para un vehículo de propósito general, “General Purpose” en inglés, es su origen.

Con el fenómeno fonético de agregarle a las consonantes para facilitar su pronunciación, un par de vocales y cambiando la primer letra, se terminó en la palabra “Jeep”. En contradicción con esta teoría, R. Lee Ermey opone que el jeep fue intentado para ser usado con fines más particulares y definidos. Él cree que el jeep no fue pensado para propósitos generales, más bien es un nombre moderno originado desde la Ford.

La “G” indica uso del gobierno (Gobernment) y la “P” los vehículos con ruedas de 18 pulgadas. Él reclama que este es el verdadero origen y la asignación que llevó al nickname (apodo) “jeep”, que hoy usamos tan familiarmente.

La confusión fue incrementada cuando un fabricante de locomotoras, en el año 1949, la división electro motorizada de la GM, se montó en la tendencia popular y acuñó el término “General Purpose” como “Geep”, lo cuál facilita la fonética pero gramáticamente es incorrecto.

Para intentar la identificación de la etimología de la palabra “Jeep”, Ermy hipotetizó que la palabra ha derivado de “Eugene the jeep”, un personaje de carácter versátil de las tiras cómicas de Popeye, quien podía saltar a los árboles, volar por el aire, caminar por las paredes y a través del cielo raso y de tal modo trascender cualquier terreno a capricho.

La teoría avanza sobre la idea de que los oficiales militares, por admiración al vehículo tan maniobrable y versátil, le dieron el nombre del personaje de la tira cómica citada.

Jeep C17 trepando grandes rocas


Relacionados:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]



COMENTARIOS:




Prueba con jeep trepando un poste

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

El primer uso de la palabra “jeep” aparece durante la Primera Guerra Mundial, los soldados usaban la expresión para los vehículos y reclutas que recién ingresaban al arma. En la revista del Ejército de los EEUU “Quartermaster Review”, el Mayor E. P. Hogan expresó que estas asignaciones siguieron en uso incluso durante la Segunda Guerra Mundial.

“Jeep” pasó a ser un término común para tractores y hasta aviones. Fue adoptado por la compañía “Modine” para su tractor. El vehículo sin nombre fue enviado al Campo Holabird para someterlo a pruebas y se le asignó el nombre “jeep” por parte de los oficiales del lugar.

La confusión sobre sus origenes tal vez proviene de que los ingenieros no estaban advertidos de la expresión “jeep” por parte de los militares y asumieron que el apodo (nickname) venía de la tira cómica Popeye.

En el año 1941 el vehículo se puso a dar los pasos que lo llevaron a la más alta consideración de Irving ‘Red’ Haussman, por demostrar su versatilidad en todos los terrenos.

El diario que lo promocionó lo citó con comillas como “jeep”. La persona mencionada pasó tiempo en Fort Holabird y es probablemente donde levantó el término. La nación entera tuvo esta terminología en el diario delante de sus ojos al tomar el café matutino y desde entonces pasó a ser el nombre usado para todos los vehículos todo terreno 4x4.

Entonces, cuando usted salte al interior de su Jeep y le de arranque, recuerde que ahora sabe un poquito más sobre su apreciado vehículo, como mucha otra gente que lo viene amando por años.

Puede que ahora llegue a mostrarse ante sus amigos como más ilustrado e incluso ayudarles a ser ellos mismos más cultos. Sitio oficial www.jeep.com

+ temas de 4x4 todoterrenos

Fuente de la información: Adam Thompson. Visite su página "Online Source for Jeep Parts and Jeep Accessories" del sitio www.shopjeepparts.com

+ artículos sobre el automóvil
búsquelos en el índice de este sitio



info@deautomoviles.com.ar